Por qué una Tienda Vegana. Te cuento mi experiencia.

Hazte Vegano. Tienda Vegana Veganlicious
Hazte Vegano by SkyCycle*

Veganlicious es una tienda vegana, no surgió de la nada, surgió de una idea y unos valores que fueron desarrollándose a través del tiempo, y es fruto de todo el conocimiento y experiencia anterior. Y así mismo, espero seguir evolucionando y mejorando a través de esta experiencia.

ENTER THE VEGANLICIOUS GALAXY

“El amor de los animales es un impulso universal, un espacio común en el que todos nos podemos encontrar. Amando y entendiendo a los animales, tal vez nosotros los humanos podamos entendernos”. Louis J. Camuti

“No necesitamos comer animales, vestir animales, o utilizar animales para con fines de entretenimiento, y nuestra única defensa para esos usos es nuestro placer, diversión y conveniencia.” Gary L. Francione

¿Por qué una tienda vegana?

Siempre tuve la idea de ser emprendedora y poder poner mi propio  negocio. Cuando llegó ese momento, quise,  además de buscar mi propia realización personal y profesional, poder ayudar a través de mi trabajo a mejorar este mundo, mostrando otra modelo de negocio y expresando otro modo de vida posible.

Algunos años anteriores, ya había comenzado a compartir mis recetas veganas en un blog bajo el nombre Veganlicious. Así que ahora, además de compartir mis recetas, quería vender productos que pudieran ayudar a fomentar una forma de sociedad mejor. Así es cómo Veganlicious  evolucionó de blog de recetas a tienda vegana.

Para no hacer esta entrada muy pesada, más adelante os contaré el proceso de cómo hice mi tienda online, para poder ayudaros a vosotros.

¿Quieres saber más sobre veganismo? Mira este enlace Filosofía Vegana y este Vegetarianismo

¿Qué puedes encontrar en Veganlicious?

Los productos que vendemos son todos 100% de origen vegetal.

Pero ya sabemos que el veganismo no es una dieta, ni comrpar productos 100% vegetales. Es cambiar todo un sistema, por eso, a la hora de escoger los productos para la tienda, tengo en cuenta más parámetros, y así ser más coherente respecto al veganismo.

Así, otros criterios que contemplo son:

  • Que los productos sean artesanos o pequeñas empresas, en lugar de marcas más consolidadas para favorecer una economía más justa.
  • También prefiero empresas donde todos sus productos son  veganos a empresas donde sólo son veganos algunos de ellos y el resto contienen explotación animal.
  • Se tiene en cuenta que los productos se puedan comprar lo más cercano posible, para ahorrar en recursos y reducir la huella de carbono
  • Otro factor determinante para la elección del producto es si tiene certificados ecológicos y de comercio justo. Estos certificados ayudan a asegurar que se es más respetuoso con la tierra y con las personas.
  • Tanto en los productos de alimentación y cosmética, se prefieren productos sin aditivos y químicos que no benefician a la salud (como algunos etiquetados bajo E).
  • Algunos de nuestros productos contienen aceite de palma, pero SIEMPRE es aceite de palma sostenible RSPO (si quieres saber más sobre este aspecto, click aqui)

Pero tener todos esos criterios en cuenta en un sólo producto, no siempre es posible. Sin embargo, dedico gran parte del tiempo a investigar sobre el origen de los productos que se venden en Veganlicious y qué contienen y a buscar otros productos que puedan ser interesantes. Y sólo en algunos casos, y por motivos muy específicos, escojo productos que no cumplen con todos los criterios que deseo. Eso sí, siempre 100%vegetal. Y así,  poder ser siempre lo más coherente con el mensaje que quiero transmitir.

Por el planeta, por los animales y por nosotros mismos -Hazte Vegano

Diseño Imagen por SkyCycle

 

One thought on “Por qué una Tienda Vegana. Te cuento mi experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *