Sirope de Stevia Casero. Prepara tú mismo este endulzante

Sirope de Stevia Casero
Sirope de Stevia Casero

El Sirope de Stevia Casero es un modo sencillo y práctico de añadir stevia como endulzante a nuestras bebidas o comidas. La hoja de stevia se puede añadir cuando hacemos una infusión, pero cuando preparamos otro alimento que no vamos a calentar, es complicado añadir la hoja de stevia seca.

Por eso, puedes preparar este sirope, conservarlo en el frigo y cuando vayas a necesitar endulzar tus comidas, tan sólo tendrás que añadirlo, al ser un extracto líquido, endulzará fácilmente nuestras comidas, ya que podrá mezclarse mejor que los comprimidos o las hojas.

Hay otra receta para preparar extracto de stevia, se suele utilizar vodka o ron. No confundirlo con esta receta, donde sólo necesitaremos agua y hojas de stevia. La diferencia es que al llevar el voda o ron, podremos conservarlo durante más tiempo. Pero yo prefiero hacerlo sin alcohol.

Hay otros modos de tomar la stevia, como en comprimidos o en polvo. Pero de este modo, vamos a asegurarnos que nuestro sirope de stevia contiene todas sus propiedades saludables que ayudan y mejoran nuestro organismo y no está mezclado con otros componentes como azúcar blanco, erititrol, etc… Puedes saber más acerca de qué stevia comprar en este artículo

Hojas de Stevia Secas
Hojas de Stevia Secas

SIROPE DE STEVIA
INGREDIENTES:

  • 1/4 taza de hojas de stevia seca.
  • 250ml de agua hirviendo
  • Recipiente de vidrio donde conservar nuestro sirope de stevia

– Primero vamos a calentar el agua, hasta que hierva.

– Coloca las hojas de stevia en un recipiente como un plato hondo o bandeja. Cubre las hojas de stevia con el agua hirviendo. Tápalo y déjalo reposar durante una hora. No lo dejes reposando durante más tiempo, pues se puede amargar.

-A continuación, tienes que colar esta infusión que hemos hecho. Para ello utiliza un colador o una telita de bolsas vegetales. E introduce este sirope en el recipiente de vidrio tapado donde vayas a conservarlo.

Sirope de Stevia Casero

-Ua vez que esté frio, guárdalo en el frigorífico. Y puedes utilizarlo cada vez que lo necesites. Como máximo entre 7 – 15 días.

Yo lo preparo con hojas de stevia secas. Nunca lo he probado con hojas frescas, así que no sé cómo podría resultar, por lo que he investigado, al parecer hay que añadir más cantidad de hojas de stevia frescas que secas. Así que creo que de este modo utilizamos menos stevia y sale más económico. Si tú sí has utilizado hojas de stevia frescas, puedes contarnos tu experiencia. 😀

Si te interesan los productos que contienen Stevia, te invitamos a que pruebes estos

 

26 febrero, 2017 VeganliciousShop

One thought on “Sirope de Stevia Casero. Prepara tú mismo este endulzante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *